Plataforma - Universidad de Pamplona


Matricula Académica en Línea

Matricula Académica en Línea - Procesos. Versión 2.0
Julio 2009

Entradas

Después de Iniciar Sesión, con el usuario y contraseña asignado, le mostrará la siguiente ventana, en donde debe ingresar al icono que dice: Académico Estudiante.

Al ingresar a Académico Estudiante, le mostrará la siguiente ventana:



 

Actividades

Ruta:
Académico/ Académico Estudiante / Matricula en Línea
 

1. El estudiante debe ingresar en el módulo Académico Estudiante.
2. El estudiante debe ingresar al icono Realizar Matrícula en Línea. El sistema muestra la lista de los programas a los que pertenece el estudiante.
3. Para entrar el menú de matrícula el estudiante debe seleccionar del combo el programa en que va a realizar su matrícula académica y presionar el botón Continuar.
4. El sistema hace la validación de las reglas de matrícula académica (validar que el estudiante no tenga una matrícula financiera pendiente). De esta manera con las demás reglas de matrícula académica. En este momento valida una reglas de matricula y otras en el proceso de matricular las respectivas materias. Después de validar el pago gestionado, al estudiante le debe permitir continuar con el proceso.
5. Si se tiene activa para el pensum la regla de matrícula (Mostrar el contrato de Matrícula Académica). Se visualiza el contrato de matrícula. Para continuar con el proceso, el estudiante debe presionar el botón Continuar.
6. En este menú, el estudiante tiene algunas opciones para su proceso de matrícula. Estas opciones dependen de la configuración de los Planes de Estudio. En todos los casos no se van a mostrar todas estas funcionalidades, estas se visualizan si se está trabajando con banco de electivas, equivalencias de materias y materias opcionales.
Gestionar la información de Estructura Curricular: ver detalle [+]
Gestionar la información de Estructura Curricular: ocultar detalle [-]

Informacion

IMPORTANTE PARA FORMALIZAR MATRICULA ACADÉMICA:
Señor Estudiante, por favor entregar una copia del horario registrado al momento de terminar su matricula académica, en la Oficina de Registro y Control Académico.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: soporte.academico@esap.gov.co


Salidas

Horario Estudiante.
Matricula Académica del Estudiante.
Siguiente