Buscar
servicios de informción al ciudadano
    inicio
contáctenos
mapa del sitio

ESAP - Inicio
     
Loading
INICIO
Oferta Académica
Contratación
Plan Decenal
Correo Estudiantes - Docentes
Visitas desde 25/03/08
10.300.858
Sedes Territoriales
Contamos con 15 sedes territoriales a nivel nacional.
 
chat de la ESAP
Certificación Calidad
Certificación Calidad

Redes Sociales
Twitter    Facebook    RSS

 

ESAP para niños  niñas
La Administración Pública para niños y niñas

:: E S A P ::

LA INSTITUCIÓN/El Director

 ELVIA MARÍA MEJÍA FERNÁNDEZ, NUEVA DIRECTORA DE LA ESAP

Ante el presidente Juan Manuel Santos tomó posesión la nueva Directora Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP Elvia María Mejía Fernández, la primera mujer que ocupa este cargo desde la creación de la Entidad en 1958.



La directora de la ESAP, ha sido vice contralora General de la República, directora ejecutiva de Región Caribe, consultora de políticas pública de USAID, coordinadora técnica Plan Caribe, Directora de Planeación de la Gobernación del Magdalena, rectora de la Universidad Tecnológica del Magdalena.

La nueva directora, Oriunda de Aracataca, Magdalena, tendrá como reto introducir los principios del Buen Gobierno en la administración pública.

El presidente Juan Manuel Santos, resaltó la trayectoria de Mejía Fernández, de quien dijo "ha sido una gran defensora de muchas causas buenas, entre ellas la descentralización, ha luchado siempre por su región, por la Costa, protestando por el atraso relativo que tienen muchos departamentos y muchos sectores frente al resto del país".

Elvia María Fernández, reconoce la importancia de la ESAP que este año cumple 55 años de su creación como Líder en el Saber Administrativo Público y su misión para formar servidores públicos competitivos encargados del fortalecimiento y la prosperidad democrática a través del Buen Gobierno liderado por el Jefe de Estado.


En lo académico, su compromiso está en el proceso de Acreditación de Alta calidad, fortalecimiento de la internacionalización y gestión de nuevos acuerdos que permitan la movilidad estudiantil.

Esta Dirección apoyará, atendiendo la Ley 1551 de 2012, al gobierno nacional en la gestión, promoción, difusión e implementación de las políticas públicas de buen gobierno y competitividad en los entes territoriales y fortalecerá los procesos de capacitación y formación con carácter gratuito para alcaldes, concejales y miembros de las juntas administradoras locales y será extensiva a personeros municipales y distritales y a quienes, dentro de estas instituciones realicen judicatura o práctica laboral o profesional como requisito para acceder a título profesional.




En los temas de capacitación la nueva directora de la ESAP anunció el fortalecimiento de la presencia institucional en las comunidades indígenas, afrodescendientes, y en general donde el gobierno nacional tiene especial interés en el marco de la política prosperidad para todos, con el fin de mejorar la calidad de los programas de formación y capacitación.

Aspirantes a Cargos en la ESAP Sistema de Consultoria en Administración Pública Portal Gobierno en Línea Portal de Alcaldes y Gobernadoes de Colombia Sistema de Documentación e Información Municipal Portal Único de Contratación CONSULTA OLIB
Contaduria General de la Nación
Corporación Andina de Fomento Departamento Administrativo de la Función Pública
icetex
Hora legal Colombiana
 
© Todos los Derechos Reservados para la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
Bogotá - Colombia 2008
Usuarios WEB
Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN - Conmutador:57+1 2202790 - Línea nacional 018000913755 - Sedes Territoriales

Sitio Actualizado a

Valid HTML 4.01 Frameset         Valid HTML 4.01 Frameset
Hermesoft 3.2 - Todos los Derechos Reservados © 2004 - Plataforma - Universidad de Pamplona